Ayer, el Gobierno Estatal informó sobre un supuesto acuerdo con transportistas para eliminar el “tarifazo” ilegal al que procedieron, sin embargo algunos empresarios hicieron caso omiso a ésto y continuaron con las altas tarifas.
Pareciera que las rutas 155 San Felipe, 96 Héroes y 400 Sector 4, las cuales se dirigen de Santa Catarina a García, retan al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y siguen cobrando desde 15 a 17 pesos en pagos en efectivo.
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, anunció en una entrevista con Milenio Monterrey que en los próximos días procederá a una denuncia ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de los transportistas que ilegalmente incrementaron el costo del pasaje.
“Nosotros como partido vamos a presentar un recurso para que se aplique la ley, para que sancione a estas empresas que han estado incrementando injustamente las tarifas”, advirtió Gurerra Villarreal.
Asimismo, exhortó al Gobierno del Estado a destituir a Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), debido a que presuntamente a entorpecido las mejoras al servicio del transporte público.
Redacción/El Nacional