A través de redes sociales, Noemí Ávila Álvarez, quien es la madre de Estefanía Jiménez Ávila dio a conocer el terrible suceso que pasó su hija, tras ser olvidadas gasas dentro de su cuerpo durante por más de 47 días.

La madre expuso dicho acontecimiento el cual todo parece tratarse de una negligencia médica hacia la joven de 18 años sucedido en el Hospital General de Cananea, Sonora.

La familia de la joven, quien dio a luz el 30 de diciembre del año pasado narraron el doloroso y largo proceso de parto por el que pasó Estefanía.

El bebé le desgarró todo por dentro, era para cesárea no para un parto normal y por eso la tuvieron que coser desde arriba toda la vagina por dentro; cuando la pasaron a la cama, tuvo una hemorragia grande y se la volvieron a llevar a quirófano, después la trajeron de vuelta y yo no tenía conocimiento de lo que le hicieron, pensé que la habían saturado más porque no había quedado bien cosida“, comentó Noemí, madre de la joven.

Después de haber dado a luz, Estefanía y su familia regresaron a casa, mencionaron que solo la dieron de alta y no le proporcionaron ningún medicamento para el dolor. En su hogar, la joven presentaba malestares tales como mareos, náuseas, dolor de cabeza, se veía pálida.

A pesar de las diversas visitas al doctor, quienes le decían que todo estaba bien, Estefanía seguía con los mismos síntomas y fue hasta la noche del 18 de febrero cuando no pudo más y su familia decidió llevarla a un Hospital General.

El doctor ve que trae unas bolas de gasas , pero envueltas en otras gasas. Parecían unos calcetines, de tan grandes, así como cuando enredas dos calcetines de este tamaño, y le sacas uno y le saca otro“, exclamó la madre, quien se sentía triste por la situación.

Al día siguiente por la tarde,el subsecretario de Salud Félix Higuera Romero en compañía de otros funcionarios, visitaron a Estefanía y a su madre Noemí, a quienes les ofrecieron disculpas.

El 19 de febrero la Secretaría de Salud de Sonora informó, “tras confirmar lo ocurrido, se estableció separar temporalmente de sus funciones a los servidores públicos relacionados con este caso, para emprender una investigación de los hechos y deslindar responsabilidades”.

Redacción/El Nacional