5582cbcfcc6e0_2

Alejandro Santana/El Nacional

En el olvido es como se encuentra la colonia Colinas de Santa Engracia, en el municipio de Pesquería, esto después de que el servicio de recolección de basura no se ha presentado teniendo como contenedor de deshechos el frente de sus casas.

Después de que las campañas electorales terminaran el servicio de recolección ha tardado 15 días sin hacer su labor dejando a las más de 500 viviendas con basura acumulada.

“En periodo electoral pasaban hasta tres veces por semana a recoger la basura, ya nada más fuimos a votar y ya no pasó ningún camión, hace dos semanas pasó el último camión y la verdad se nos junta demasiada basura”, dijo Sandra Gallegos, habitante del lugar.

“Nosotros somos de Tabasco, hay familias, hay niños y una ciudad como esta ya no tiene por qué haber esto (sin servicio de recolección) debe estar limpio debe estar mejor”, expresó Hernán Gómez Cruz.

Tal es la desesperación de los vecinos que han tomado la iniciativa de ser ellos quienes limpien casas ajenas, y en abandono, pues mencionan que dentro de las mismas han presenciado la visita de víboras.

“Había una víbora por tanta casa abandonada y pues no vienen ni la limpian, no vienen a dar la vuelta ni nada”, informó Claudia Pérez.

Los habitantes de Colinas de Santa Engracia piden a las autoridades correspondientes atiendan su llamado y ya no dejarlos más, en el olvido.