Ola de calor aumenta la contaminación en la ciudad
Ola de calor aumenta la contaminación en la ciudad

Las temperaturas que llegaron con la ola de calor han disparado fuertemente los niveles de contaminación y la mala calidad del aire en nuestra ciudad.

La contaminación de material particulado subió un 40% mientras que la de la capa de ozono creció 20%. El miércoles pasado se emitió por octava vez la alerta ambiental de la ciudad, anteriormente se había regulado gracias a las lluvias de primavera, pero regresamos estado de alerta gracias a la ausencia de nubes y mayor radiación solar.

Te podría interesar: Mercedes Benz incluirá ChatGPT a sus automóviles

El Departamento de Calidad Ambiental del Tec de Monterrey dijo que los incrementos ya eran esperados por los pronósticos climáticos. También agregó que los contaminantes provienen mayormente de los gases combustibles de autos, la industria fija e incluso los hogares.

Los efectos que la mala calidad del aire y la contaminación causan daños a la salud de diferentes maneras, desde las vías respiratorias, asma, tos crónica o dificultades para respirar, y estos efectos se hacen mas graves en la concentración dentro de las ciudades.