Redacción/ El Nacional

La tecnología que se usa para ayudar al árbitro asistente de video (VAR) conocida como “Ojo de Halcón” será utilizada de manera oficial en la próxima Copa Confederaciones en julio y Mundial de Clubes en diciembre, así lo ha confirmado la FIFA.

Este sistema también aplicará para el Mundial Sub 20 que se celebrará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio. El Ojo de Halcón fue seleccionado por el máximo organismo del futbol mediante un proceso en el cual se invitó a varios proveedores y después de hacerse pruebas en juegos amistosos.

“La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego”, comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

Este experimento con el VAR fue aprobado en La Reunión Anual de la Internacional Board (IFAB) en su edición 130 en marzo del año pasado, esto con el fin de encontrar un listado de ventajas y desventajas en un periodo máximo de dos años.

Mediante vaya evolucionando esta votación puede que para el Mundial del próximo año en Rusia, se tenga la posibilidad de utilizarse.