Alberto Moreno / El Nacional
En el marco del LXXX aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el líder nacional, Carlos Aceves del Olmo firmó junto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola, un convenio de colaboración para ofrecer mejores servicios a los trabajadores.
Durante la firma del convenio, el líder nacional estuvo acompañado por el Secretario General de Confederación de Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú; el presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez; Sub-Secretario del Trabajo, Adrián Avante; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el Secretario General de la CROM, Rodolfo Gonzalez Guevara.
En su intervención, Aceves del Olmo recalcó el compromiso que sostiene la CTM con sus trabajadores, por lo que este modelo de prevención estará dirigido a la reducción del índice de obesidad que enfrenta el sector obrero del país.
“Los sindicatos, en esta caso la CTM, estamos listos para seguir trabajando con cosas viables, con asuntos que nos ayuden a tener una mejor justicia, como la que estamos presentando, por que cuando la CTM da su palabra, no fallamos”, recalcó.
Actualmente México atraviesa por una emergencia epidemiológica por diabetes y obesidad. Según estudios revelados por el IMSS, poco más de 7 millones de mexicanos padecen de alguna de estas enfermedades.
Asimismo, el líder sindical felicitó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola por su destacada labor, misma que ha generado un crecimiento en la finanzas del IMSS, y de esta manera ofrecer más hospitales, clínicas especializadas, guarderías y espacios para el deporte para los trabajadores y sus familias.
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola señaló que este convenio refleja muchos años de trabajo, y con el buscarán garantizar más y mejores años de vida para los trabajadores del país a través de la prevención.
“Es un gran honor estar aquí, la institución más grande de México en materia de seguridad social no se explicaría sin la CTM. La CTM fue en su momento el mecanismo obrero que planteo que los mexicanos teníamos que tener seguridad social”, dijo.
El convenio firmado detalla que la CTM, junto al IMSS visitaran a las distintas empresas, con la finalidad de tener mayor claridad de cuales son los trabajadores que están en mayor riesgo de padecer diabetes u obesidad, y de esta manera comenzar su tratamiento y garantizar años de vida saludable.