Cynthia Pardo/ El Nacional
El rapero Fermin IV, ex integrante de control machete organiza el evento gratuito titulado “Planeando la victoria” (testimonio- concierto), el cual va dirigido a todo tipo de público y contará con testimonios de vidas de personas que han sufrido de alguna adicción.
La cita es el próximo 17 de abril a las 18:00 horas en el “Escena”, ubicado en la calle Hidalgo, colonia Centro con el número 450 poniente.
Fermin comentó que dicho programa contará con conferencias que ayudarán a las personas a salir de alguna adicción como el alcohol, drogas entre otras.
“Algunos de los raperos que van a estar participando han también salido de una adicción, entonces también tenemos eso en común, adicciones y creo que una de las más grandes adicciones de un rapero es a uno mismo. Tenemos un orgullo, una soberbia y ego enrome”, explicó.
El también cantante reveló que después de 16 años se encuentra en una etapa muy diferente ya que “volvió a nacer”, convirtiéndose en pastor en una iglesia en la ciudad de México.
“Muchas veces queremos que la persona cambie por fuera… Nos cansamos de los adictos, nunca van a cambiar ni va a pasar nada en su vida, es el mismo, te va a volver a ofender y entonces hay una transformación interna y eso sucedió en mí, hace 16 años.
“Es un cambio grande pero no tanto porque sigo comunicando algo y transmitiendo un estilo de vida, sigo haciendo prácticamente lo mismo pero con un cambio interno”, indicó.
Además Fermin recordó que comenzó en el mundo de la música cuando la rebeldía lo caracterizó en su adolescencia y la fue creando (la música) de acuerdo a las inconformidades que él tenía de la vida.
Por otra parte recalcó que de su parte no habrá regreso a “Control Machete”.
“A mí me gusta ver que voy avanzando hacia adelante y no hacia atrás. No sería grato que yo me uniera de nuevo a control machete porque lo que la gente espera de control machete yo no se lo puedo dar”, aseguró.
En el lugar se presentarán “DJ Kibou”, “Caporal”, “Fermín VI” “Jaime Sure”, “G Fone”, “Izak Hhsk”, entre muchos más.