Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 el estado de Nuevo León ofrecerá 38mil 142 espacios de nuevo ingreso en instituciones públicas de educación media y superior.

En las distintas instituciones públicas la Secretaria de Educación tiene proyectada un matricula general de 106 mil 732 alumnos, con el objetivo de que nadie se quede sin cursar la preparatoria y universidad.

El vocero del Estado, Waldo Fernández, mencionó que no todo en Nuevo León son obras públicas, si no el nivel educativo que se imparte.

“Chavos y chavas que todos los días se paran en una escuela pública de cualquier nivel, hoy estamos hablando de media superior y superior, pero de cualquier (nivel) que otorga el gobierno tienen que pensar que es el esfuerzo colectivo de la sociedad de Nuevo León por tener ciudadanas y ciudadanos de bien”, dijo.

“Es algo que tenemos que saber los ciudadanos: que lo que se está haciendo en Nuevo León en materia educativa es punta de lanza de lo que se está haciendo en otros estados. Ya vieron ahí los referentes de los estados más importantes del país somos los que más gastamos en educación”, agregó.

Actual mente 11 mil alumnos que cursan el nivel medio superior y superior, son beneficiarios de una beca de 100 por ciento, como es el caso del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo y la Universidad Ciudadana.

Redacción/El Nacional