Mónica De Robles/El Nacional
Como medida de prevención y detectar a tiempo enfermedades en los ciudadanos, el gobierno de Ciudad Guadalupe llevó a cabo una brigada médica en la colonia Dos Ríos.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), asociaciones promotoras de la salud y los cuerpos de auxilio atendieron a decenas de vecinos desde las 10:30 y hasta las 13:00 horas.
Durante la brigada se efectuaron consultas generales y de oncología, además de aplicar vacunas contra la influenza, y ofrecer exámenes de papanicolaou y optometría.
“Nos sumamos a esta tarea para atender a los vecinos de la colonia Dos Ríos, trayendo una brigada médica focalizada en la prevención del cáncer, en coordinación con el INCan, esperamos replicar estos servicios en otros sectores para beneficio de las familias de Ciudad Guadalupe”, expresó Juan Ramón Palacios, secretario de Desarrollo Social Municipal.
Cabe destacar que durante la asistencia médica también se ofrecieron los servicios de autoexploración de mama, estudios de VIH, el programa de Seguro Popular y el Seguro para Jefas de Familia.