El gobierno de Tamaulipas informó que continúa la investigación de los asesinatos del juez de control Abelardo Ibarra y la Ministerio Público Erika Dolores Granados Flores, cometidos en Ciudad Victoria, y ofrece un millón y medio de pesos a quien de informes de los asesinos.

Por medio de un comunicado, explicó que los hoy occisos tuvieron que ver con la orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de Juan Alfonso Vazquez Canto “El Gafe”, quien tras ser detenido en Nuevo León, fue trasladado al Cedes de Ciudad Victoria, en donde presuntamente se suicidó al interior de una celda.

Agregó que en el lugar de los hechos se localizaron 12 casquillos calibre 9 milímetros y que se abrió una carpeta de investigación para dar con los culpables.  El gobierno estatal remarcó que los asesinatos de dos jefes de plaza de la delincuencia organizada han generado más violencia, como el homicidio de los funcionarios públicos.

Detalló que de los 43 municipios de Tamaulipas, Victoria y Reynosa encabezan las estadísticas de homicidios dolosos a nivel estatal y nacional.

Redacción/El Nacional