La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a las autoridades de Chihuahua toda su colaboración, conforme a sus atribuciones constitucionales, para esclarecer el asesinato del alcalde de Temósachi.

En redes sociales, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, condenó enérgicamente el homicidio de Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, quien se desempeñaba como presidente municipal de Temósachi.

El alcalde Beltrán Bencomo fue reportado como desaparecido luego de que la noche del lunes un comando lo interceptara afuera de la Presidencia Municipal y se lo llevara junto con otra persona a bordo de una camioneta.

La mañana de este miércoles, el cadáver del munícipe fue hallado cubierto con una cobija en el tramo carretero San Pedro-San Juanito.

Primeros informes señalan que murió víctima de un disparo de arma de fuego en la cabeza y que al parecer presentaba signos de tortura.

El hombre con el que el presidente municipal de Temósachi fue secuestrado, fue liberado este martes y ya se presentó a rendir su declaración para esclarecer el caso.

El fiscal general de Chihuahua, César Peniche, refirió que hasta el momento no se puede adjudicar el secuestro de Carlos Ignacio Beltrán a un grupo criminal.

Redacción/El Nacional