2015-09-09 00.36.44

Alicia Pardo/El Nacional

La banda de rock Mötley Crüe llegó por última vez a México, pisando primero la Arena Monterrey donde ante más de 12 mil almas rockeras ejecutaron sus grandes clásicos.

Vince Neil  (voz), Mick Mars (guitarra) , Nikki Sixx  (bajo) y Tommy Lee (batería) presentaron sus grandes éxitos con su “The Final Tour”, enmarcados de un show espectacular lleno de fuego y pirotecnia, donde los asistentes se llevaron un buen sabor por ver a su banda favorita de los 80´s.

La banda no necesitó un grupo telenero y como es su costumbre salieron puntuales a la cita con sus fans, quienes en todo momento brincaron y corearon las rolas de Mötley Crüe, quienes ejecutando sus canciones acompañados de sexis coristas y echando mano de grúas en apoyo a su baterista Tommy Lee, quien deleitó como siempre con sus ocurrencias en trasladarse con su propia batería y girar desde lo alto tocando solos y charlando con los fanáticos.

Vince Neil dio inicio al gran encuentro musical a ritmo de “Girls, girls, girls” uno de sus más grandes éxitos de la banda, para dar paso a sus clásicos como “Wild Side”, ” Don’t go Away” y un cover de la banda Sex Pistols “Anarchy in the UK”.  Y al ejecutar “Shout at the Devil”, el escenario se incendió impresionando a los asistentes ya que Nikki Sixx comenzó a lanzar llamas y comenzó a incendiar su pentagrama, símbolo la banda que colgaba de un arnés.

La banda se entregó durante todo el show y casi como rola final, tocaron

“Kickstart My Heart” atrapando a los asistentes con la pirotecnia y explosiones, incendiando casi el recinto y los músicos deambulando entre grúas para tener mayor acercamiento con los fans, Sixx, Neil y Mars deleitaron con esta acción, posteriormente la banda volvió a salir al otro extremo del escenario para despedirse con su rola “Home Sweet Home”, dejando a los regios suspirando por más. El show concluyó, fue el final de su último concierto en Monterrey.

En esta su quinta visita a Monterrey, una vez más se llevaron el reconocimiento de los fans y de la misma banda, porque así lo dejo escrito Tommy Lee en su FB agradeciendo a los regios por ese calurosos recibimiento.

“¡Bendito Guacamole! Amigos, ése ha sido el mejor show y el mejor público en todo el Final Tour (Gira Final). Deseo poder escribir español ahorita. Gracias, Gracias, Gracias a todos los fans Mexicanos aquí. Me han hecho sentir como siempre quiero sentir cuando piso el escenario…”Moshing” (bailando salvaje) y brincando arriba y abajo con nuestra música es la razón por la cual empecé a tocar música. Su energía y pasión es inigualable. El resto del mundo tiene que tomar nota en como se hace, chingao!!! Es mágico!!!”, expresó el baterista en su cuenta oficial.

A lo largo de su carrera, Mötley Crüe ha vendido más 100 millones de álbumes a nivel mundial, ha llegado a siete certificaciones de platino o multi-platino; 22 temas en el top 40 de éxitos de rock; seis sencillos dentro del Top 20 de música pop; una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

También han tenido tres nominaciones al Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock; y un sinnúmero de giras con entradas agotadas en todo el mundo, ganando a millones y generaciones de seguidores.