unnamed (1)

Redacción / El Nacional

Vecinos del Ejido Santa María La Floreña piden a Miguel Ángel Lozano Munguía sacarlos del abandono y la tristeza en que los tiene la actual administración municipal.

Miguel Ángel Lozano Munguía, candidato del PRI a la alcaldía de Pesquería, se comprometió a desarrollar el potencial turístico y a terminar con problemas como la falta de alumbrado público y la recolección de basura, que tanto aquejan a la población.

Durante una visita al ejido Santa María La Floreña, los vecinos pidieron al abanderado priísta sacar a todo Pesquería y a su comunidad de la tristeza y el abandono en que lo tiene la actual administración municipal.

Ante ello, Lozano Munguía se comprometió a que como próximo alcalde trabajará intensamente en desarrollar el turismo en La Floreña, principalmente impulsando la cacería de paloma y el que los lugareños tengan así la oportunidad de obtener ingresos adicionales.

“Vamos a hacer infraestructura y rehabilitar cabañas para recibir a cazadores para la paloma”, dijo, “el tema cinegético es un potencial turístico, llegaban a este lugar hasta mil 500 personas por semana, vamos a hacer que se sientan a gusto y haya vigilancia del Ejército y la policía para que vengan”.

Agregó que de manera inexplicable la actual administración municipal dejo “tirado” lo que ya se había construido para atraer este tipo de turistas, pero que como próximo alcalde de Pesquería verá que esta zona sea un atractivo que la gente de Monterrey y sus alrededores desee visitar.

Entre las voces que escuchó el candidato del PRI figura la de doña Noelia Garza Torres, quien se quejó de que las autoridades actuales tienen a Pesquería y específicamente a La Floreña en un retroceso mayor al que tenían hace 6 años.

“No han hecho nada, esto es una tristeza, es un desierto aquí y no han tenido ni para ponernos un foco”, reclamó, “cuando usted fue presidente municipal nunca padecimos por falta de luz o por problemas con la basura y hasta la carretera nos puso”.

Los vecinos también pidieron apoyo especial para las personas de la tercera edad, ante lo que Lozano Munguía dijo que al ganar las elecciones del 7 de junio habrá un Centro Especial para el Adulto Mayor a fin de que ahí realicen sus reuniones y sean atendidos como merecen.

El abanderado priísta agradeció el apoyo y respaldo de los pobladores, exhortándolos también a permanecer atentos en las casillas el 7 de junio para evitar que ocurran irregularidades y se lleve a cabo el tan esperado cambio que Pesquería necesita.