Coral Rodríguez /@elnacionalred
Con el objetivo de generar nuevas y mejores oportunidades entre los juarenses, además de bajar la tasa de desempleo, el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz realizó una macro brigada del empleo, en el Auditorio Municipal.
“Estamos muy contentos con nuestra feria del empleo número 39, creo que por algo han sido exitosas, en esta ocasión contamos con empresas nuevas, además de las que siempre nos acompañan” declaró Ambriz Oviedo.
En el lugar se instalaron cerca de 60 empresas, las cuales ofertaron más de mil 800 vacantes, entre los que prefiguraban desde operarios, choferes, limpieza, ayudantes de cocina, parrilleros, hasta jefaturas y gerencias.
Además de los módulos de la CFE, Agua y Drenaje, y el ICECCT, la cual es una empresa que dará capacitaciones de soldadura, clases de manejo, a las personas que aún no tengan un oficio definido.
“El 70% de los asistentes a esta feria, salen con un empleo y si no es así, ya con los trámites necesarios para instalarse en uno, incluso los que no tengan un oficio definido, aquí contamos con una empresa la cual estará dando diferentes capacitaciones y así de esta manera podrán establecerse en un empleo bien remunerado” destacó el edil.
Cabe destacar, que lo que distingue a estas ferias, son los particulares perfiles con los que cuentan algunas empresas, ya que algunas de estas, buscan en especial a mujeres embarazadas, madres solteras e inclusive personas con alguna discapacidad.