Redacción/El Nacional
Buscando mejorar la calidad de vida de las familias de Marín, Fomerrey implementó un programa en conjunto con el Alcalde Mario Alberto Garza Lozano.
A través de esta acción se desea resolver los problemas de adquisición y regularización, así como la obtención de una vivienda en el Municipio.
El plan contempla identificar las necesidades de las familias, resarcir la demanda de otorgación de vivienda, mejorar las condiciones habitacionales y avanzar en la regularización así como la tenencia de la tierra.
“Consiste en la construcción y mejoramiento de casas con materiales propios de la región a fin de elevar la calidad de vida de las familias y promover el arraigo a su comunidad”, explicó Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey.
“Se cuentan con dos programas que consisten en la construcción de vivienda rural y semiurbana en zonas alejadas con materiales propios de la zona, así como también la regularización y la tenencia de la tierra”.
La vivienda semiurbana consiste en la construcción de una casa dirigida a familias que ganan menos de cinco salarios mínimos y no cuentan con otra propiedad a través de subsidio federal y mínima aportación del beneficiario.
La vivienda rural contempla el mejoramiento de vivienda de familias que habitan en zonas restringidas o de difícil acceso con materiales de la zona y apoyo de profesionistas universitarios sin costo alguno para el beneficiario.