José Luis Marroquín/El Nacional
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, el Gobierno del Estado en conexión con el DIF anunció mediante un comunicado que habilitará espacios para atención de personas vulnerables ante el frente frio.
Esto con el objetivo de brindar resguardo, alimento y atención médica a personas en situación de calle, el DIF Nuevo León informó sobre tres albergues que darán atención ante el pronóstico de bajas temperaturas.
Adalina Dávalos de Rodríguez presidenta del DIF estatal, señaló que estos albergues darán servicio las 24 horas, principalmente en beneficio de aquellas personas que carecen de un lugar donde dormir.
Los espacios son:
-Albergue “El Refugio”
Calle 5ª. Zona # 330, Col. Caracol, Monterrey, N.L.
Tel. 20208760
-Posada Hospital Universitario
Lagos # 407-A cruz con Padua, Fracc. Gonzalitos, Monterrey, N.L. Tel. 20208733
-Posada Hospital Metropolitano
Adolfo López Mateos # 4620, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza, N.L. (a un costado del Hospital Metropolitano)
Tel. 20208704
Capacidad total: 254 personas
En estos espacios, el DIF Nuevo León brinda atención médica, aseo personal, alimento y camas para pasar la noche. Cabe señalar que es importante que serán habilitados 189 Albergues Municipales en todo el Estado con una capacidad de 37,147 personas.
Ambos espacios son administrados por cada uno de los DIF Municipales y estarán abiertos solamente durante alguna situación de contingencia (bajas temperaturas), en base a las indicaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil del Estado.