Un Gobierno atrevido que haga lo que nunca se ha hecho para obtener resultados inéditos, fue el compromiso hoy del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante empresarios de México y el mundo.
Al inaugurar la Cumbre de Negocios “EGADE Business Summit 2015 Beyond Innovation”, en el Club Industrial, El Bronco señaló que entre la sociedad prevalece un enojo colectivo que empuja al cambio.
“Para poder conservar la paz, la tranquilidad, la felicidad de una sociedad tenemos que atrevernos a hacer lo que nunca hemos hecho para ver lo que nunca hemos visto”, expresó Rodríguez Calderón.
Innovar y arriesgar con responsabilidad y sustentabilidad, añadió, es una estrategia que conduce al éxito.
“Sólo aquel que se arriesga a sufrir grandes fracasos es quien logra los mejores triunfos”, indicó.
“Esa es una frase que a mí me mueve y esa es una frase que hoy tenemos que analizar completa, atrevernos a fracasar para lograr lo mejor”.
José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, advirtió que la sociedad demanda un nuevo paradigma para atraer capitales y desarrollo.
Es necesario, añadió, contar con gobiernos digitales que den servicios rápidos y efectivos, con procesos de alto impacto a bajo costo.
“Que su presencia (Gobernador) sea un signo de que la innovación estará presente como punto clave en su Administración para detonar cambios y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo”, puntualizó Fernández.
Rodríguez Calderón puso como ejemplo de innovación la transparencia en las licitaciones de obras públicas, que por primera vez son transmitidas por TV abierta e internet, y su proyecto para capacitar en oficios a 120 mil jóvenes sin estudios.
María de Lourdes Dieck Assad, decana del EGADE, destacó la importancia de una innovación disruptiva que genere riqueza con sustentabilidad.
“Significa pensar que innovar ya no es una opción, debe ser la norma que guíe nuestras decisiones en el futuro”.