Redacción/El Nacional

Buscando prevenir accidentes, el municipio de Apodaca inició la primera Escuela de Manejo Municipal para los habitantes que deseen aprender y, posteriormente tramitar su licencia de manejo.

Ante la necesidad de mejorar la cultura vial, el alcalde Oscar Cantú García dijo que esta iniciativa se dio con la intención de acabar con los accidentes automovilísticos, por lo que durante dos semanas los aprendices recibirán las clases de manera práctica y teórica.

“Tenemos la capacidad para recibir hasta a 50 personas por día, para que aquí en la Secretaría tomen sus clases con personal capacitado, con teoría y práctica”.

“La capacitación durará dos semanas y al concluir satisfactoriamente, los ciudadanos podrán iniciar su trámite para la licencia de conducir”, señaló.

El Ayuntamiento proporcionará de manera gratuita las clases en vehículos propios, en los patios de la propia Secretaría, ubicada en Garza García esquina con Elías Flores, en la colonia Centro.

“Queremos que los ciudadanos de Apodaca tomen conciencia de la responsabilidad de manejar un vehículo con responsabilidad y con mucha seguridad, incluso hasta les puede servir para mejorar sus ingresos a través de un trabajo de choferes”, agregó el edil.

IMG_7480El programa arrancará este lunes y estará disponible las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, una vez que éstas concluyan se ajustarán los horarios de su aplicación para dejarlo de manera permanente.