Todos aquellos que proporcionen información para esclarecer el caso de Iguala tendrán consideraciones legales y protección del gobierno, ya que AMLO afirmó que le importa saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos.

Al iniciar al entrega de las primeras becas a jóvenes, menciono que el programa inició en Iguala como homenaje a lo 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014.

“Desde hace tiempo hay personas encarceladas, hay quienes sostienen que están de manera injusta, de que ellos no fueron responsables, ahora todo aquel que quiera ayudar a esclarecer los hechos va tener protecciones y va tener consideraciones legales, porque nos importa mucho saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, señaló el presidente.

El evento en Iguala se convocó para hacer homenaje no solo con las acciones de justicia social, si no también con el compromiso de que tiene que establecer lo sucedido.

“Tenemos que saber la verdad, saber en dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que, entre todos, conozcamos la verdad y sobre todo que sepamos de los jóvenes, que sepamos en dónde están”, afirmó.

Redacción/El Nacional