La compañía Aeroméxico lanzó un comercial que busca combatir los prejuicios racistas y la xenofobia que existe en varios estados del sur de Estados Unidos, donde hay mayor interacción de nacionalidades, como en Arizona, Texas y Florida.

En el video aparece un grupo de residentes de la ciudad de Wharton Texas, 480 km al norte de la frontera, siendo entrevistados sobre si les interesaría visitar México.

Aunque la mayoría respondió que les gustan varios productos de origen mexicano como el tequila y los burritos, todos señalaron que no viajarían a dicho país.

Posteriormente, los entrevistados fueron invitados a realizarse una prueba de ADN y según el porcentaje de ‘mexicanidad’ les darían un descuento para viajar a México.

“¡No inventes!”, dice enojado un veterano de largo cabello canoso al descubrir que es 22% mexicano. Aunque luego pregunta si puede llevar a su esposa.

“Me gustan los descuentos”, dice sonriendo una joven rubia y de ojos claros con 15% de ADN mexicano.

La publicidad “Descuentos de ADN” ideada por Ogilvy y la agencia de AeroMéxico, que divulga increíbles vistas aéreas del país, fue difundida inicialmente en mayo pasado.

Pero fue hasta ahora que se viralizó debido a la disputa entre el presidente estadounidense Donald Trump y la oposición demócrata por el muro que el mandatario quiere construir en la frontera de casi 3.200 km.

Redacción/ El Nacional