El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció la creación de 200 nuevos empleos temporales para mujeres que radiquen en la ciudad, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Dentro del marco de contingencia que anunciamos hace unos días y aprovechando la oportunidad de empleo temporal que ya está en marcha, nos daremos a la tarea de contratar a 200 amas de casa que desde su hogar podrán contribuir a la contención de la contingencia a través de la fabricación de cubre-bocas de tela reutilizables”, detalló.

El munícipe explicó que el empleo será por dos meses, abril y mayo para que las 200 amas de casa elaboren 400 mil cubre bocas, que se sumará a otros 300 mil desechables que también se repartirán entre la población.

Adrián de la Garza resaltó que los cubre-bocas representan una protección adicional que, en otras ciudades del mundo, ha demostrado ser de ayuda para contener los contagios.

También destacó que, al elaborarlos, se contribuirá a evitar el desabasto de los barbijos en el sector salud.

No obstante, aclaró que el uso de tapa-bocas “no sustituye a la medida más efectiva de la prevención que es el aislamiento social voluntario”.

Pidió no relajar las acciones preventivas vigentes, también recordó que ojos, nariz y boca no se tocan y además, reiteró a la comunidad: quédese en su casa.

“Las amas de casa que nos estarán apoyando, además de la remuneración económica (por 4 mil 500 pesos mensuales), y para garantizar que las condiciones de espacio y de trabajos sean las óptimas, recibirán por semana, un gel sanitizador, un kit de limpieza y un paquete de apoyo alimentario”, dijo el alcalde.

Redacción/ El Nacional