Redacción/ El Nacional
A través de una reunión fue como la Liga Bancomer MX y la Major League Soccer anunciaron la asociación para realizar el Campeones Cup, para trabajar juntas y poder realzar las competencias más importantes de Norteamérica.
Este será el entrenamiento anual entre los equipos campeones de cada liga, siendo este 19 de septiembre la edición inaugural con sede en Toronto, con el monarca de la MLS, el Toronto FC en contra del ganador del Campeón de Campeones de la Liga Bancomer del mes de julio, el cual saldrá entre Tigres y el campeón actual del Clausura 2018.
“Es casi como un Super Bowl continental”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS, sobre la Copa de Campeones en una entrevista con ESPN FC. “Es una oportunidad para que su campeón juegue contra nuestro campeón de una manera que realmente pueda generar interés y atención para ambas ligas”.
“Es una relación de ganar-ganar”, agregó Bonilla respecto a la asociación en la misma entrevista. “Ambos vamos a crecer más fuertes y más fuertes y tener la oportunidad de competir con otros continentes, no solo dentro de Concacaf”.
Cabe destacar que la MLS realiza un evento así cada año desde su creación, sin embargo, esta sería la primera ocasión que la liga mexicana forme un equipo de estrellas. A su vez, como parte de la unión entre ambas ligas, habrá también un All-Star Game en categorías Sub-20, siendo los de la Liga Bancomer MX de esta rama en contra de la MLS Homegrown Game.
El anuncio cayó como “anillo al dedo” ante una semana de alto riesgo en contra de los equipos mexicanos en la Concachampions, quienes tres de ellos se encuentran en peligro de quedar fuera ante conjuntos de la MLS.