Redacción/El Nacional


TIGRES RECIBE A RIVER

El presidente de la Liga BBVA Bancomer MX, Enrique Bonilla, por fín confirmó la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores para el 2017, dejando abierta la puerta para otras ediciones.

Bonilla comentó que no se llegó a un acuerdo con la Conmebol para la modificación del calendario que se implementó a finales de septiembre, por lo que la decisión de salirse fue de la Liga, pero se examinara en su momento la posibilidad de regresar en 2018.

”Solicitamos no cambiar el formato, pero nos dijeron que el nuevo formato no podía sufrir modificaciones. Por tal motivo solicitamos no participar el próximo año y así analizar los tiempos para el 2018. Chivas tendría que jugar cuatro partidos en un mes, con dos viajes a Sudamérica. No es Europa, las distancias son largas”, comentó.

Para el presidente de la Liga participar sería un retroceso y una falta de respeto a los aficionados que se interesan más en la liga local que en la Libertadores.

”Creemos que participar sí sería un retroceso; es una decisión bien pensada y creo que podríamos llegar al 2018. Se tendría que mover la Fecha 17 en fecha FIFA sin seleccionados, sería una falta de respeto a nuestros aficionados. La mayoría de los aficionados en México, no está interesado por la Libertadores, ellos quieren a su Liga y tenemos que trabajar en eso”, indicó.

La Liga MX pensó en el bien de sus equipos y jugadores y por eso tomaron la decisión de ya no seguir en el torneo de clubes más longevo del mundo. Despues de casi 20 años de participaciones, el ”romance” terminó.