Redacción/ El Nacional

Tras haberse lanzado indirectas durante los últimos meses, este miércoles se oficializó el enfrentamiento entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el luchador de artes marciales mixtas Connor McGregor.

El combate se llevaría cabo en Las Vegas,  presuntamente en el MGM Gran Garden Arena; sin embargo, hasta el momento no se ha comunicado de manera oficial la fecha del evento, aunque se espera que se efectué el 26 de agosto, pues se dio a conocer que la Comisión Atlética del Estado de Nevada aprobó una petición de la compañía de Mayweather para celebrar dicha pelea ese día.

 

Esta sería la primera disputa de Mayweather dentro del cuadrilátero desde que anunció su retiro en septiembre de 2015, después de derrotar a Andre Berto en la “Capital del Entretenimiento Mundial”.

Por su contraparte, McGregor, quien ha sido campeón de la UFC, nunca ha boxeado, por lo cual sería una desventaja cuando encare al “Pretty Boy”.

Tanto Floyd como el irlandés tienen que solicitar licencia de boxeador en el estado de Nevada, algo que no ha sido consumado aún. Se desconocer los detalles del duelo, como número de asalto y el peso que ambos combatientes deberán tener.