Redacción/ El Nacional

La Concacaf ha decidido por otorgarle la victoria al conjunto de Honduras sobre la selección de Guayana Francesa, esto debido a la alineación indebida del francés, Florent Malouda, tras empatar a cero tantos este martes pasado.

El atacante de 37 años disputó el encuentro de la fase de grupos con el combinado, esto a pesar de que el FIFA le advirtió que no podría jugar. Por lo que la Concafaf multó al ex futbolista del Chelsea, prohibiéndole jugar por lo que resta del torneo.

“El equipo nacional de Guayana Francesa es condenado a perder su partido de Copa de Oro jugado contra Honduras el 11 de julio de 2017, y el resultado oficial es una victoria por 3-0 para Honduras. La Liga de Fútbol de la Guayana Francesa ha sido multada por una suma no revelada y Florent Malouda ha sido suspendido por dos partidos oficiales, durante los cuales será expulsado del estadio”, emitió en un comunicado la Concacaf.

Malouda ya había participado con la Guayana Francesa en el mes de junio, en donde les ayudó a ganar el bronce de la Copa del Caribe.

Con esta decisión, la selección caribeña llegó a cero unidades dentro del sector A, quedando prácticamente eliminada del certamen, Honduras por su parte, sigue con vida dentro del torneo por lo que se jugará la vida ante el combinado de Canadá, equipo que junto con Costa Rica lideran el grupo.