Los tuits a media semana entre Canelo y Chávez Jr. parecían darnos un adelanto de la enjundiosa rivalidad que hay entre los boxeadores mexicanos, dejando a uno que otro aficionado con ganas de presenciar ya una pelea oficial entre ellos.
Pues parece que siempre si, de manera oficial ha quedado pactado el duelo entre ambos boxeadores para el 6 de mayo, teniendo como sedes posibles Las Vegas, Los Ángeles o Dallas.
Las negociaciones de esta pelea se intensificaron en los últimos meses, siendo el duelo a través de Twitter la gota que rebasó el vaso.
“Estamos listos para darle a la gente la pelea que quiere. Para mí esta es una pelea de orgullo, y la tomo por orgullo, es una de las peleas que más en serio vamos a tomar porque quiero dar una buena cátedra”, afirmó el Canelo mediante una entrevista telefónica.
La cadena deportiva ESPN, informó que en el contrato estipulado el día de hoy, contiene una cláusula de revancha, es decir, que pase lo que pase, tendremos segunda batalla. A su vez, la pelea de mayo será la primera ocasión en la cerrera del Canelo que supere la barrera de las 160 libras
Teniendo ya de manera oficial la pelea, las inversiones en transmisión y mercadotecnia no se hicieron esperar. Oscar de la Hoya comentó que se esperan grandes cifras en el sistema de pago por evento.
La siguiente semana tengo reunión con Jerry Jones para llevar la pelea a Dallas, aunque las grandes peleas en la historia han sido en Las Vegas y vamos a hablar con el MGM, la T-Mobile Arena para la pelea, o incluso en Los Ángeles, vamos a definirlo pronto”, señaló De la Hoya.
Por su parte, esta batalla significa mucho para Chávez Jr. afirmando que esta pelea será por México y para México. “Esta pelea se la dedico a México, voy a ganar, esta es la pelea que el boxeo necesita. Esta será una guerra entre dos mexicanos, voy a hacer mi preparación para ganarle a Canelo. Canelo es un peleador que no tiene mucho pero le han llevado bien la carrera, pero en mayo se termina eso”, indicó Chávez Jr.
No cabe duda de que se nos viene una pelea increíble entre las nuevas leyendas mexicanas, y con unos números sorprendentes, Canelo, quien es el gran favorito a ganar, llegará al combate con marca de 48-1-1 y 34 nocauts, mientras que Chávez lo hará con 50-2-1 y 32 nocauts.