Edgar Martínez/ El Nacional

Mediante una conferencia de prensa se dio por oficial un acuerdo entre los dueños de los equipos y los futbolistas, quienes pudieron eliminar el famoso pacto de caballeros.

“Para ser precisos de lo que estábamos pidiendo. Puedo decir que Los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente”, señaló Moisés Muñoz quien junto con presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el ex jugador Álvaro Ortiz y Guillermo Cantú, estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Asimismo, Bonilla festejó el arreglo que se dio esta tarde, en donde en conjunto con jugadores y demás directivos podrían rehacer un reglamento de transferencias, el cual entrará en vigor para el Apertura 2019.

“En las mesas de trabajo sacaremos muchos temas y puntos de vista. Saldrán situaciones a trabajar de manera conjunta para lograr un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que sea benéfico para todos, para el Futbol Mexicano”, confesó Bonilla.

Por su parte Ortiz se mostró contento, declarando que esto abrirá otro panorama a los futbolistas del fútbol mexicano.

“Hoy se llegó a que nos escuchen, no sólo tratar de buscar una o dos peticiones, sino un camino para las nuevas generaciones. Queremos sumar. Hoy se abre el panorama para todos, futbolistas, dueños, inversionistas, administraciones”, comentó.

Los acuerdos a los cuales se llegaron son los siguientes:

1- Trabajar para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contracciones.

2- Este reglamento entrará en vigor al inicio del Apertura 2019 a más tardar.

3- Durante este periodo, se apoyará a jugadores mediante una ampliación en su periodo de contratación y registro.

4- De manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Fútbol Mexicano.