El oficial de policía también fue acusado por atraco, sin embargo, debido a que el menor se encuentra grave, si pierde la vida, los cargos se acrecentarían para el ex-policía.
El oficial de policía también fue acusado por atraco, sin embargo, debido a que el menor se encuentra grave, si pierde la vida, los cargos se acrecentarían para el ex-policía.

Un oficial de policía fue despedido la semana pasada, tras dispararle a un adolescente de 17 años que se encontraba comiendo una hamburguesa en su automóvil afuera de un McDonald’s, además el expolicía fue acusado por agresión agravada, de acuerdo con William McManus, jefe de policía de San Antonio.

McManus indicó que la agresión del exagente identificado como James Brennand, hacia el menor Erik Cantú, fue injustificada, tanto de forma administrativa como penal.

Mientras tanto, la familia de la víctima, declaró este martes que el joven se encontraba con soporte vital, y aclararon que no se encuentra estable.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre, cuando Brennand acudió a una llamada por disturbios en el estacionamiento del McDonald’s, cuando vio un vehículo que creyó, lo había evadido la noche anterior.

Te podría interesar: Auto volador chino completa vuelo en Dubái.

Brennand le ordenó al joven que saliera del vehículo, sin embargo, este último puso el coche en reversa para intentar irse, el oficial fue golpeado por la puerta abierta y tras dar un paso atrás, abrió fuego contra el automóvil.

Tras los hechos, el policía fue despedido, debido a sus acciones, las cuales violaban las tácticas, el entrenamiento y los procedimientos del departamento, además recibió los cargos de asalto agravado que comprenden de 5 a 99 años de cárcel, sin embargo, sus cargos cambiarán si el joven llega a perder la vida, de acuerdo con declaraciones del jefe de policía William McManus.