Edgar Martínez/ El Nacional
Este viernes por la tarde se determinaron oficialmente los derechos televisivos de la Selección Mexicana, los cuales seguirán permaneciendo a manos de Televisa por los próximos ocho años, así lo informaron en conferencia de prensa presidentes de clubes, asimismo los altos mandos de la liga y FMF.
En dicha reunión estuvieron presentes Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, a su vez, se encontraron los altos mandos de los clubes Santos Laguna con Alejandro Irarragorri, Rodrigo Ares, dirigente de los Pumas y Jorge Alberto Hank, presidente de Xolos.
El único en hablar en presencia de los medios fue el dirigente santista, quien recalcó que ambas televisoras, tanto Televisa como TV Azteca, ya eran dueñas de los derechos por lo que optaron en mejorar la renovación.
“En los últimos meses se estableció un comité para llevar a cabo un estudio sobre los derechos de transmisión de la Selección. Hablamos con ambas televisoras que poseían los derechos, ya no hay una clausula de renovación automática y mejoramos los términos”, señaló Irarragorri.
Asimismo, concluyó la corta conferencia recalcando que fue en la Asamblea de dueños donde se aclaró toda esta situación, destacando que hubo 4 instituciones deportivas de la Liga MX las que se opusieron a la aprobación de dicha renovación.
“En la Asamblea fueron 12 votos a favor y 4 en contra para aprobar que se pueda negociar como lo ha decidido el Comité”, finalizó.
Se presume que fueron los planteles de Tigres, Monterrey, Pachuca y Lobos BUAP, los cuatro equipos que estuvieron en desacuerdo con la negociación.
Durante la semana se estuvo hablando sobre empresas como América Móvil y NBC Universal, quienes estaban interesadas en tomar posesión de los derechos televisivos del combinado tricolor, sin embargo, fue esta tarde que se tomó la decisión de renovar con la televisora de San Ángel.