Redacción/ El Nacional

Con la clasificación de Chivas y Tigres a la final de este torneo Clausura 2017, quedaron definidos los cuatro clubes mexicanos que participaran en la Liga de Campeones de la Concacaf, en su edición 2017-2018.

Chivas logró meterse a la competencia tras casi 10 años de ausencia, la última vez que estuvo en la contienda internacional se llevó un subcampeonato frente al Pachuca e el 2007. No obstante, la llegada del rebaño a la “Conca” le dará un toque competitivo, pues con el América estando ahí sería interesante ver un clásico nacional a nivel Concacaf.

Tigres, por su parte, llega como el actual campeón de la liga, esto tras ganar el título en el Apertura 2016 luego de derrotar a las águilas del América, por lo que ambos clubes estarán participando.

El último de los 4 equipos que disputará el torneo internacional es el Tijuana, heredando el puesto que los Tigres dejaron tras repetir en la final de la Liga MX. Esta será la segunda participación del cuadro fronterizo luego de haberlo hecho en el 2013.

Cabe destacar que esta edición sufrirá varios cambios, siendo ya 31 equipos y ya no 24 los que estarán compitiendo, además de separarse en dos torneos, de los cuales el segundo será para los equipos mexicanos entre los meses de febrero y mayo.