Redacción/ El Nacional
Tras los rumores durante toda la semana sobre la supuesta marcha de Héctor González Iñárritu de la presidencia de la Comisión de Arbitraje, este miércoles por la tarde se hizo oficial, pues la AMA se salió con la suya y eligió a Arturo Brizio como el nuevo líder abritral.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio De María, presentó a Brizio como el nuevo regidor de esta comisión, la cual se había encontrado en graves aprietos pues la relación entre su antiguo dirigente y la AMA no estaba del todo bien.
“Les presento a Arturo Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje. He platicado con él sobre los proyectos que tenemos en la Comisión y él ha aceptado formar parte del equipo, esta es su casa y le doy la bienvenida, esperemos seguir construyendo el proyecto del arbitraje mexicano”, declaró Decio en las instalaciones de la Femexfut.
Con gran experiencia Brizio toma el cargo como el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje tras dos mundiales pitados (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), llegando con una firme intención de armar un proyecto en el cual se constará reunir las necesidades del gremio arbitral y de la misma Femexfut.
“Tenemos que ver la capacitación de los muchachos, tenemos también que entender que hubo momentos difíciles en la relación de árbitros y Federación. Tenemos que amalgamar esos términos de dignidad y prudencia en un tema que se llama equidad, tenemos que ser institucionales. Hay temas de respeto y disciplina que hay que meter en el carril para que esto pueda marchar”, señaló Brizio.
Por otra parte, el nuevo presidente de la Comisión agregó que los colegiados tomaron por buena esta noticia, comenzando así una buena relación con el gremio quien apoyará en todo momento al ex silbante.
“Tenemos que partir de cero con los muchachos porque no tendría sentido llegar a un lugar donde no eres bienvenido. El grupo arbitral tiene que entender que el presidente de la Comisión no lo ponen ellos, pero obviamente sería echarle gasolina a una fogata si llega una persona que no es bienvenida en el grupo. Mi relación con ellos siempre ha sido de mucho respeto, una relaciónde que cada quien hacía su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad latente de llegar a este cargo era bien vista por ellos”, dijo.