Edgar Martínez/ El Nacional

En una inesperada rueda de prensa en las instalaciones del Barrial, fue como el argentino Antonio Mohamed confirmó su permanencia bajo el timonel de Rayados, esto tras los fuertes rumores sobre su probable renuncia y la llegada de Víctor Manuel Vucetich como relevo del sudamericano.

“Es totalmente falso, es mentira; si yo renuncio y abandono el proyecto me voy. No se renuncia para no irse”, señaló en conferencia.

El ‘Turco’ tardó una semana en hablar ante los medios luego de haber caído con su equipo en la final del campeonato mexicano frente a Tigres, por lo que recalcó que era justo el silencio debido al dolor que como club sentían. Asimismo, aceptó haber perdido con la frente en alto al ser dignos competidores contra los felinos, aclarando que hoy en día se encuentran más fuertes que nunca.

“Nos tomamos una semana de duelo como institución. Hablar caliente no hubiera sido lo correcto, el dolor que nos invade sigue siendo bastante, hoy podemos ver la luz, estamos aquí de vuelta para jugar otra final y nos dolió muchísimo el haber perdido. Aceptamos ser dignos rivales y dignos competidores.

“El rival nos ganó bien y el arbitraje es un condicionante mas del juego, de este lado felicitar al rival que nos ganó y nosotros como institución levantarnos y pensar que tenemos una final el jueves, seguir en pie y pensar que el semestre podemos terminarlo con un título y que fue muy bueno, muy bueno. Estamos de pie y estamos más fuertes que nunca”,  agregó Mohamed.

Por otra parte, ‘Tony’ reconoció el gran trayecto que el Monterrey tuvo para lograr llegar a la instancia final, siendo líderes prácticamente en todo. Sin embargo, para esta final de copa, si se gana o se pierde el pensamiento del plantel ya estará enfocado en el siguiente semestre con el objetivo de levantar un título de liga.

“No, en los partidos se puede ganar o perder, acá es el camino que se dio para llegar hasta ahí, la final se puede ganar o se puede perder pero al día siguiente se estará pensando en el proyecto del siguiente semestre, el de siempre, Monterrey ser campeón y tengo la fuerzas intactas para buscar una vez más el título que tanto estamos buscando”, añadió.

Duro castigo

En la opinión de Mohamed, los albiazules merecían más en el duelo de vuelta de la final contra Tigres, asegurando que tuvieron más llegada y fue un duro castigo que su rival con ‘poca claridad’ se haya alzado con la copa.

“Es futbol, creo que el castigo fue demasiado para nosotros en la final, el rival pateó dos veces al arco en los 90 minutos pero bueno es futbol como digo siempre, nosotros pateamos 14 y no ganamos pero así es esto; se gana con goles. El equipo no está caído, está normal, está fuerte, es normal estar tristes, golpeados pero con mucha fortaleza para ganar el día jueves”, dijo.

¿Fallos arbitrales?

Para el estratega del conjunto del Monterrey, Antonio Mohamed, las fallas arbitrales en el duelo de vuelta influyeron en el accionar de ambos equipos, ante tal situación optaron por guardar silencio y no opinar más del tema arbitral.

“Nosotros nos tocó perder e hicimos silencio grupal, hubo fallos arbitrales que influyeron en el resultado y nosotros no dijimos nada, aceptamos al derrota y felicitamos al rival por que fue justo ganador”, comentó.