Sergio Rosas/El Nacional
Esta mañana, oferentes  inconformes de mercados rodantes de Santa Catarina se presentaron en las instalaciones del Palacio Municipal del municipio de Santa Catarina, buscando a la Regidora Jessica Arleth Ramírez Alemán, quien ha venido realizando una campaña para retirar al mercado rodante desde hace unas semanas, ubicado en la Av. Luis Donaldo Colosio en dicho municipio.
Entre las acusaciones que la regidora por Santa Catarina realizar, resalta que el mercado rodante obstruye vías de acceso a vehículos así como cuestiones de higiene, a lo que los trabajadores del mercado responden que por higiene no tienen ningún problema, ya que desde siempre manejan una cultura de barrer y recoger todo lo que queda al retirar los puestos y que no han habido quejas de los vecinos y que las vías de acceso han sido abiertas por cumplir las reglas que el Alcalde y los miembros del mercado han concordado.

6625a710-d5ed-4c8f-ba7d-761263e56175

Por otro lado, cuentan los trabajadores y vecinos de la colonia, que ya tradición de las familias santacatarinenses de los alrededores visitar este mercado y pasar la tarde.
Las regidoras Jhoselyn García, Perla Pérez y Rosa Castillo se acercaron a los oferentes para demostrar su apoyo, así como para mencionar que son vecinas de aquella zona del municipio y que efectivamente, es lugar completamente familiar y muy popular desde hace cerca de 10 años.
Este miércoles, los oferentes se presentarán nuevamente para hablar con todos los regidores y exponer su caso, aunque no hubo confirmación por parte de la regidora Ramírez Alemán