Redacción/ El Nacional

                                                                                 Luis Almagro, secretario general de la OEA, ofreció  poder monitorear la marcha de oposición venezolana, la cual tiunnamed (3)ene como objetivo revocar el mandato del presidente actual, Nicolás Maduro.

“La reunión acaba de terminar. Las vías hay que explorarlas, pueden ser múltiples”, dijo Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general, ya que al recibir al diputado Luis Florido y al opositor Carlos Vecchio, expresó su disposición para poder monitorear, pese a que Caracas ha negado sistemáticamente el ingreso de misiones de la Organización de Estados Americanos, OEA, a su territorio durante los últimos años.

Luis Almagro invocó en mayo la Carta Democrática Interamericana al considerar que vive alteraciones graves al orden democrático.

De no prosperar las iniciativas diplomáticas inscritas en una potencial activación de la Carta Democrática, el Consejo Permanente tendría la autoridad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General, la cual podría suspender a Venezuela de la OEA con el voto afirmativo de los dos tercios de los 34 miembros.