La violencia contra las mujeres en Nuevo León parece no cesar, y es que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacionalde Seguridad Pública, el Estado ocupa el tercer lugar en feminicidios, por debajo del Estado de México y Veracruz.
Las estadísticas que recién han sido publicadas, incluyen el año 2018, mismo que Nuevo León concluyó con un total de 78 crímenes contra las mujeres. De estas cifras, 15 casos ocurrieron en septiembre y 9 en octubre, meses con mayor número de feminicidios en la entidad.
El lugar número uno es ocupado por EDOMEX, con 106 crímenes, mientras que en el segundo se posiciona Veracruz con 87 casos.
Dentro del mismo tema violento contra mujeres, NL también se coloca en el tercer lugar en cuanto a delitos sexuales -debajo de EDOMEX y Chihuahua-, y el segundo en violencia familiar.
Por su parte, el Vicefiscal de Ministerios Públicos del Estado, Luis Enrique Orozco, dijo que a diferencia al resto del País, en Nuevo León se investigan todas las muertes de mujeres como feminicidios.
Asimismo, compartió que constantemente se busca mejorar el manejo de indagatorias y día con día buscan fortalecer la Fiscalía de Feminicidios.