IMG_8965

José Luis Garay/El Nacional

La prevención que aplica el municipio de Escobedo, no se ha reflejado en la peligrosa curva de  Avenida Camino Real, sobre el puente  que cruza el Rio Pesquería, debido a que en este lugar se han presentado diversos accidentes viales.

Debido a la falta de mantenimiento en dicha vialidad, se han registrado varios percances automovilísticos, que si bien no han dejado daños de gravedad si han sido escenario de incidentes viales y pérdidas materiales para los conductores.

Al recorrer el área mencionada se puede apreciar a los costados de la calle una considerable cantidad de arena, que al no conocer el sector o circular muy cerca de la orilla de la banqueta  provoca que los vehículos se derrapen con las consecuencias arriba mencionadas.

Los automovilistas hacen un llamado a las autoridades competentes, para que pongan atención a este latente peligro y no esperen a que suceda una desgracia para poner orden como ha sucedido en otras vialidades, caso de la curva del Blvd. Benito Juárez,  en la colonia 16 de septiembre, donde después de muchos años y tras un aparatoso accidente por fin se decidieron a instalar los mal vistos pero necesarios topes.

Es claro que los agentes viales hacen presencia a la hora del percance, pero solo para tomar parte y fincar responsabilidades, porque de preocuparse por la prevención ni lo mencionan.