Un total de 2 millones 180 mil pesos es lo que la Secretaría de Salud de Nuevo León ha obtenido por medio de multas a negocios que no respetaron las medidas impuestas por las autoridades, tan sólo en lo que va del mes de septiembre.
En total, las autoridades han aplicado multas y suspensiones a 16 establecimientos debido a que presentaban aglomeraciones o porque operaban fuera del horario permitido por el Gobierno del Estado.
“Hemos suspendido algunos negocios, pero ningún cierre ha sido de forma definitiva porque corrigen las irregularidades, se comprometen a hacer las cosas bien, pagan la multa y se libera la suspensión”, precisó Manuel De la O Cavazos.
Todo lo recaudado por las multas se utilizará para comprar insumos médicos destinados al personal que labora en distintos hospitales de Nuevo León.
Los operativos son realizados especialmente los fines de semana por inspectores de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y Trabajo, así como elementos de Fuerza Civil.
Entre los establecimientos que se han suspendido durante el mes de septiembre están Café Belmonte Bar, La Chavela Bar, Peters Bar, El Primo Bar, Sr. Mostacho, Sayu Sayulita, Fidencio Botanero, BYU, entre otros.
El restaurante más reincidente ha sido el Sr. Mostacho ya que acumula tres sanciones debido a que no respetó los lineamientos de las autoridades. La primera multa fue de medio millón de pesos a la sucursal de Paseo Tec.
Redacción/ El Nacional