Redacción/El Nacional
El Gobernador Jaime Rodríguez, obtuvo hoy apoyo federal para el proyecto de remodelación de espacios en el Penal del Topo Chico y para el envío de elementos policiacos que permitirán incrementar la seguridad en Monterrey y en carreteras del Estado.
Son 58 millones de pesos, que se obtuvieron para remodelación de Penal del Topo Chico y envío de más elementos federales, con énfasis en Monterrey.
En la Ciudad de México, Rodríguez Calderón se reunió con Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y con Eduardo Guerrero Durán, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), ente responsable de la administración de los penales federales.
Él (Sales Heredia) ya estuvo de acuerdo, ya le dejé el proyecto completo. Quedamos de ya tenerlo en la gestión y yo espero que en unos 15 días estemos ya teniendo la posibilidad de este recurso, expreso el Gobernador.
Durante la reunión, también se autorizó el envío de 200 elementos de la Gendarmería y la Policía Federal para atender la zona metropolitana, con énfasis especial en Monterrey, por ser el Municipio que encabeza las estadísticas delictivas en la entidad.
Rodríguez Calderón señaló, que otra cantidad aún no determinada de policías federales llegará próximamente las carreteras que convergen al Estado, para hacer labores de vigilancia durante la próxima temporada vacacional.
Añadió que también acordó con las autoridades federales, trabajar en conjunto para desarrollar el proyecto de la construcción de un nuevo penal en el sur del Estado.