Redacción/Nacional:

El joven de 19 años de edad originario de Tultepec, Jonathan Sánchez, fue elegido para viajar y concursar en el programa Air and Space International Program 2017, que se realizó en la National Aeronautics and Space Administration en Lyndon B. Johnson, la ciudad de Houston, Tx; volviendo a México con un gran y merecido trofeo de segundo lugar junto al brazo.

El joven campeón, se muestra con ilusiones, a pesar de que semanas antes se encontraba impaciente, al no reunir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para trasladarse a Estados Unidos y cubrir lo que durante meses había soñado, después de que el gobierno y las autoridades mexicanas no lo apoyara con recursos para su viaje a el país vecino.

“Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede”, expresó Jonathan.

Días antes de su viaje, Jonathan recibió apoyo de la Alcaldía de Tultepec, y gracias a eso completo la cantidad prevista para viajar a Estados Unidos.

El programa Air and Space International Program 2017 tiene la objetivo de regenerar un satélite que pueda rondar Júpiter, que se basa en generar energía en la colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para economizar combustible; siendo Jonathan uno de los participantes de este y quien recibió por parte de la NASA una computadora portátil y de un diploma con la siguiente frase: ¨cuando llegue a su casa y a la escuela, lo presumirá¨.

Jonathan consideró una gran experiencia su viaje a la Nasa, que le ayudó a fortalecer sus conocimientos y aprender más, como a construir robots y flotaje de aeronaves. Ahí mismo conoció a los astronautas Franklin Chang-Díaz y a Clayton Anderson, quien le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió unas palabras que decía: “Jonathan, dream!”.

“Les diré a todos que sí se puede, qué tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces se vea muy difícil”, finalizó Jonathan.