Redacción/ El Nacional

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cumplió con el número de firmas y la dispersión necesarias para aparecer en la boleta presidencial a pocos días de vencer el plazo establecido por el INE.

El Insitituto Nacional Electoral, notificó de manera preliminar que ”El Bronco” consiguió el respaldo ciudadano en 21 estados, acumulando un millón 30 mil firmas.

Sin embargo, el organismo aclaró que aún falta auditar lo obtenido por Calderón y por los demás aspirantes, para revisar que no haya firmas fraudulentas.

Entre los estados conseguidos por Jaime Rodríguez se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango Guerrero, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.  

Por otra parte, el senador con licencia Armando Ríos Píter, obtuvo las firmas suficientes en 16 entidades, con lo que sólo tiene por delante cumplir con el 1 por ciento de la lista nominal en otro estado más.

Y es que en cifras globales Ríos Píter tiene pendiente cumplir con las 866 mil 593 firmas previstas por la convocatoria para aparecer en la boleta, puesto a que solo cuenta con 798 mil 190 apoyos encontrados en la lista nominal.