Trabajadores de obras cercanas al río Santa Catarina, en San Pedro, han utilizado el cauce para vaciar residuos de tierra, trozos de madera y hasta maquinaria, motivo por el que se ha impedido el paso de agua.
En la avenida Morones Prieto, a la altura de la calle Jiménez, se construye un puente que cruzará sobre el río Santa Catarina para conectar con la calle María Cantú, y el bulevar Díaz Ordaz.
Dicha obra fue aprobada por la administración pasada del municipio y se realiza con una inversión de 145 millones de pesos de ingresos propios del Ayuntamiento.
Sin embargo, trabajadores, maquinaria y material de construcción se combina con el río, formando un bloque que impide el paso del agua.
A unos cuantos metros frente a la Universidad de Monterrey(UDEM) se encuentra otra construcción de un paso elevado a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT), la cual también arroja desechos a una parte del cauce.
Ante esta situación, Enrique Burguete, integrante del colectivo Pro Montaña, pidió a las autoridades poner atención a este tema.
“Es evidente la falta de supervisión al acotar la memoria natural del río Santa Catarina. Esperemos solo exista un estudio técnico para proteger el talud o partes laterales del río ante los posibles embates de los fenómenos meteorológicos”, señaló.