images

Redacción/El Nacional

Incrementar la actividad física y mantener una dieta balanceada son indispensables para prevenir que un niño sufra de obesidad y sobrepeso.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideraron indispensable reducir el tiempo que pasan los niños frente al televisor, incluso consumiendo alimentos calóricos.

Mencionaron que lo ideal, tanto en periodos de asueto, como en temporadas normales, es diseñar un plan de ejercicio para el niño, desde inscribirlos a cursos o clases que permitan mantenerse activos físicamente hablando, hasta incluirlos en campamentos o simplemente hacerles el hábito de salir a caminar a diario por lo menos una hora.

Comentaron que en los niños, la obesidad y el sobrepeso pueden traer complicaciones como disminución en la capacidad respiratoria por opresión constante del abdomen y en las adolescentes incluso alteraciones en su ciclo menstrual

Finalmente, dijeron que el niño que presenta obesidad o sobrepeso en la infancia tiene hasta un 80 por ciento de posibilidades de continuar con la problemática en la edad adulta, si los padres no vigilan la ingesta de calorías y actividad física que realiza el niño.