Redacción/El Nacional

Una de las principales promesas de campaña de Donald Trump fracasó el día de ayer, pues el Partido Republicano de Estados Unidos retiró la propuesta de reemplazar el “Obamacare”.

Con esto y tras tres días de negociaciones, el partido del Presidente estadounidense Donald Trump, explicó que no contaban con  el suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud y así derogar la reforma establecida por su antecesor Barack Obama.

0722-tony-romo-getty-7

Cabe destacar que los republicanos no reunieron los votos requeridos en la Cámara de Representantes, pese a que su partido tiene la mayoría con 241 legisladores.

Por su parte, el republicano Trump restó importancia a su primer derrota ante el Congreso asegurando que el Obamacare “estallará” financieramente de todos modos por cuenta de sus problemas de diseño.

“Tenemos que dejar que Obamacare siga su propio camino por un rato”, expresó.

Mientras tanto, en las redes sociales los usuarios no perdieron la oportunidad de hacer burla por la derrota de Trump utilizando imágenes, gifs e incluso videos de Obama y Clinton riendo a carcajadas.