Barack-Obama

Redacción/El Nacional

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se convertirá en el primer presidente  estadounidense que aún estando en su cargo, realice una visita a Hiroshima.

No ha existido ningún presidente que lo haga desde  que su país lanzó la primera bomba atómica en la historia, durante la II Guerra Mundial.

Se tiene pensado que esta visita se realice a finales de mes, por lo cual Obama, buscará el equilibrio  entre estas dos naciones, aunque no le debe una disculpa formal a Japón por haber usado la bomba atómica en el año 1945, se tiene pensado que  este viaje servirá como un recordatorio de la terrible destrucción que pueden causar las armas nucleares.

No hablará sobre la decisión de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Ben Rhodes, consejero de seguridad nacional de Obama. “Pero sí ofrecerá una visión de un futuro compartido”.

Por otra parte el Secretario General de las Organizaciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó que está totalmente de acuerdo con la visita a la ciudad Japonesa.