El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo conversaciones con su aliada Angela Merkel en su última visita en a Alemania antes de entregar el puesto a su sucesor, Donald Trump.
Al llegar a Berlín, Obama y la canciller de Alemania emitieron una declaración conjunta defendiendo con firmeza la globalización, además agregaron que con la economía mundial desarrollándose más rápido que nunca, la cooperación entre las naciones era sumamente vital.
Obama se encontrará con otros líderes europeos antes de abandonar Berlín. Se espera que mantenga conversaciones con la primera ministra británica Theresa May y los líderes de Francia, Italia y España, antes de volar a Perú.
Funcionarios aseguran que entre sus conversaciones abordarán los temas de las crisis en Ucrania y Siria, la lucha contra el Estado Islámico y el comercio transatlántico, así como el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
Obama y Merkel han forjado una alianza fuerte a través de los años, incluso él la ha llamado “probablemente … mi aliado internacional más cercano“.