El primer Presidente afroamericano de EU, Barack Obama, criticólo que califica “visión profundamente pesimista” de Estados Unidos que dijo fue presentada por los republicanos en su convención la semana pasada y señalóque el nominado republicano a la presidencia y sus partidarios no proponen “soluciones serias a problemas urgentes” para el país.
Por lo que se declaró en contra del republicano Donald Trump, y aseguró que solamente está promocionando el “miedo” a los ciudadanos de la nación con su campaña presidencial.
Por lo que pidió a los votantes que “rechacen el cinismo, el miedo y elijan a Hillary Clinton como nueva Presidenta”, en una clara alusión a Donald Trump, el candidato de los republicanos a la Presidencia de EU.
Mencionó también que Estados Unidos era “una ciudad brillante sobre una colina” y que Trump califica el país de “escena del crimen dividida” y que se propone asustar a la gente para que lo vote.
Finalmente defendió su actuación durante sus dos mandatos en la Casa Blanca apuntando que la economía se ha recuperado y que el orden mundial se mantiene pese a las amenazas, y se declaro a favor de la demócrata Hillary Clinton.
También destacó que Clinton supo manejar su rivalidad en las presidenciales de 2008, cuando fue su contrincante.