El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama pidió votar por su exvicepresidente, el candidato demócrata Joe Biden, en un mitin en Filadelfia, donde arremetió contra Donald Trump en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales.

“Estados Unidos es un lugar bueno y decente, pero sencillamente hemos visto tantas sandeces y tanto ruido que a veces es difícil de recordar. Les pido que recuerden lo que puede ser este país”, manifestó.

Obama protagonizó un mitin en el que los asistentes estaban metidos en sus coches y le escuchaban a través de sus radios, para prevenir contagios de COVID-19 en medio de una pandemia que, lejos de remitir, atraviesa ya un claro repunte en Estados Unidos.

El sonido del claxon sustituyó los aplausos, pero no restó la emoción e intensidad a una intervención en la que Obama urgió a los estadounidenses a votar en “la elección más importante de nuestras vidas”.

El expresidente atacó a su sucesor en la Casa Blanca por todos los frentes: en el fondo y en las formas, de la economía del país a sus propias finanzas, de la política exterior al medio ambiente, pasando, con especial énfasis, por su gestión de la pandemia.