2016-07-09_11-07-41___9713

Redacción/El Nacional

Ante las afectaciones que han provocado los maestros al patrimonio de Estado de Oaxaca por las diversas manifestaciones que han realizado, el cabildo de la capital solicitó a la federación recursos para la reparación de daños.

El cabildo del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca aprobó, por unanimidad, emitir una petición urgente a Luis Videgaray Caso,  Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que se asignen recursos suficientes para reparar los daños que han causado los profesores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al patrimonio municipal.

Además, el cabildo exhortó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que considere la posibilidad de establecer una mesa de concertación y conciliación con el magisterio disidente para que Oaxaca alcance una paz duradera y se ponga fin al conflicto magisterial.

Entre las peticiones a Osorio Chong, se solicita garantice las condiciones de seguridad y de paz en Oaxaca para que el próximo 25 de julio y 1 de agosto se celebren las fiestas de la Guelaguetza.

El presidente de la Mesa directiva del Congreso Local Adolfo Toledo dijo que es importante que el gobierno federal garantice la festividad, la cual permitirá la recuperación económica del Estado.