Los eventos patrios del grito y el desfile cívico militar serán suspendidos ante la contingencia por el coronavirus en Oaxaca, informó la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, afirmó que para evitar la propagación del virus, se ha hecho un exhorto a posponer las fiestas patrias con presencia masiva de civiles en las diversas plazas públicas y es extensivo a los 570 municipios.
Dijo que en las fechas históricas y conmemorativas del 15 y 16 de septiembre podrán realizarse mediante ceremonias virtuales, transmitidas por la televisión local y las redes sociales.
El funcionario, precisó que la red de contagios por el coranavirus, sigue siendo alta al menos en 154 municipios, 8 con mayor número de casos, tal es el caso de la Ciudad de Oaxaca, el municipio de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz , Santa Maria Huatulco, San José El Progreso, San Andres Huayapam, y Abejones.
En la ciudad de Oaxaca, la unidad de eventos especiales no ha iniciado la colocación de las luminarias ni de adornos en la plancha del zócalo.