El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, se comprometieron en demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si pone fin al programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA).
“Nueva York no va a demonizar la diversidad. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras 42,000 neoyorquinos son deportados. Si el presidente Trump rescinde de DACA, iremos a los tribunales”, dijo Cuomo a través de su cuenta oficial de Twitter.
Luego de que Jeff Sessions anunciará que el DACA iba a ser eliminado, Cuomo señaló que “la acción del presidente cambiará drásticamente la vida de cientos de miles de personas jóvenes que nunca pidieron que Estados Unidos fuera su hogar.
El fiscal Bob Ferguson dijo que si Trump toma esa decisión, la fiscalía estatal interpondrá una demanda para dar fin a la “política cruel e ilegal de Trump” y defenderá a los beneficiarios del DACA.
El gobernador de Washington Jay Inslee dijo que más de 17,000 “dreamers” viven en el estado y que trabajarán incansablemente para protegerlos.